martes, 29 de abril de 2008

En ocasiones veo pixels muertos

Hace poco me di cuenta que mi amada laptop tenia unos pixels muertos en su pantalla, inmediatamente llamo al departamento de garantías de DELL de México para solicitar que me cambien la pantalla puesto que aun no se termina el año de garantía que tiene la máquina, después de hablar con un asesor y hacer una serie de pruebas me da un número de reporte y me dice que me enviará la pieza y que un técnico se pondrá en contacto conmigo para hacer una cita y hacerme una visita para la instalación, hasta eso que si estás dentro del periodo de garantía no averiguan mucho, te cambian la parte dañada o el equipo completo si es necesario inmediatamente. Al día siguiente me habla el técnico en la mañana, nos ponemos de acuerdo y viene a la oficina, en cuestión de una hora tenía la nueva pantalla instalada y funcionando, el único detalle es que no envían la pantalla completa, solo el LCD(sin el armazón) por lo que ya quedó con unos pequeños detalles inevitables para poder quitar los seguros al momento de desarmar la pantalla por completo para reemplazar el LCD dañado, me dijo el técnico que vino que lo siguiente en dañarse (según su experiencia) será el motherboard :-( casi nada!!!... y seguro pasará después de que termine el periodo de garantía, en fin, no me preocuparé por ahora, supongo que esto pasa hasta en las mejores familias marcas, creo que mi próxima lap será una de las nuevas mini HP 2133, que llegaron a México hace poco. En esto de las laptop pasa algo como lo de los automóviles, cada quien habla a como le ha ido con la marca de auto que tiene, hay quien habla maravillas de un auto y hay quien habla pestes del mismo auto, es algo bastante subjetivo.

domingo, 20 de abril de 2008

Miles de millones

En estos días he terminado de leer el libro Miles de Millones, del genial Carl Sagan, me gustó mucho, como todo lo que escribió este gran científico, divulgador del conocimiento y defensor del pensamiento crítico, algunos artículos que componen el libro ya los había leído sueltos en alguna ocasión, hasta ahora el libro suyo que mas me ha gustado ha sido El mundo y sus demonios, el cual es una reflexión contra las pseudo ciencias que tanto daño hacen al mundo y una defensa de la ciencia explicada de una manera clara, amena y accesible para cualquier individuo sin formación científica pero con ganas de ver el mundo de una forma diferente, con ganas de ejercer el derecho humano a pensar por uno mismo, a dudar de lo que te dicen los demás y comenzar a pensar un poco y llegar a tus propias conclusiones en vez de aceptar las verdades de los demás. Se los recomiendo a todos aquellos que les guste aprender mas del mundo en que vivimos(el real).

Como no tengo mucho tiempo libre ultimamente y tengo varios libros en espera de ser leídos, este libro lo leí en pequeñas dosis diarias, como postre me gusta tomar 20 minutos de buena lectura recostado en el sofá despues de comer, ayuda a una buena digestión ;-).

lunes, 14 de abril de 2008

Hasta la vista Telmex

No quisiera herir tus sentimientos, hemos tenido buenos y malos momentos, pero creo que ha llegado la hora de decirnos adiós, para ser honesto... hay alguien mas que me ofrece ciertas cosas que tu no me das y desde hace tiempo tenemos una relación, pero ahora quiero extender esa relación a otro ámbito. Espera, por favor no llores... no me gustaría que nuestra despedida fuera triste, yo estoy muy feliz, y tampoco esta nueva relación es definitiva, si decides cambiar ciertas actitudes tuyas, aportar más a nuestra relación, si decides complacerme y darme lo que necesito, en un futuro podríamos volver a tener de nuevo una relación. Bien, es todo lo que tengo que decir... Adiós.

No, no es un rompimiento amoroso.
Este sería mas o menos el diálogo para decirle adiós a la compañía telefónica que me brindaba el servicio hasta ahora, ya que decidí cambiar a ésta otra, con la que ya tenia contratado el servicio de Internet y televisión por cable para tener ahora todos los servicios juntos. Es bueno que haya cierta apertura en este sector y que empiece a haber competencia, entre mas opciones tengamos los clientes para elegir es mucho mejor, ya contaré por aqui como van las cosas con mi nueva compañía telefónica.

viernes, 4 de abril de 2008

Bienvenida al mundo Ana Lucía

El martes 25 de marzo del 2008 a las 18:10 hrs (GMT -7) nació mi hija Ana Lucía, una verdadera belleza de bebé(que mas puedo decir yo ;-)), los que ya tienen hijos ya saben lo extraordinaria que es esa experiencia y los que no, se las recomiendo, es una de esas cosas que te "marcan" la vida para siempre, yo ya la había vivido cuando nació Jesus Iván, que ahora tiene ya 6 años. Creo que el ser padre es algo que te cambia profundamente para bien, te hace querer ser una mejor persona cada día.

P.D. Bienvenida bebé... disculpa el cochinero de planeta que tenemos aquí, me gustaría decirte que llegas a un mundo donde impera el uso de la razón y el respeto, donde no hay intolerancia, ni odio, ni racismo, ni superstición, ni ignorancia... pero no es así, nos falta evolucionar en muchos sentidos y deshacernos de muchos lastres que cargamos a cuestas desde que nuestros ancestros habitaban las cavernas, quizá si sobrevivimos como especie a la sentencia de extinción que se cierne sobre nosotros causada por nuestros propios errores, logremos superar esos problemas en unos cuantos miles de años, aun así ojalá tu estancia sea placentera, de mi parte trataré de por lo menos no empeorar el mundo para que disfrutes las cosas buenas que tiene (que también son muchas). :-D

P.D. 2: Creo que va siendo hora de ahorrar para otro de éstos, ahora en color rosa.