miércoles, 11 de agosto de 2010

Obtener los datos del dueño de cualquier auto con el número de placas



¿Pegarías una calcomanía en el parabrisas de tu auto con tu nombre y dirección para que cualquier persona pueda saber quien eres y el lugar exacto donde vives?

Si dijiste que no a la pregunta anterior pues... te jodes!, porque haz de cuenta que eso estás haciendo cuando andas por la calle ya que cualquier persona con acceso a una computadora con Internet puede obtener esa información con el número de placas de tu auto y visitando tan solo un par de sitios web, que además debo decir, son del gobierno.

El primer sitio en cuestión es el del Registro Publico Vehicular o REPUVE, un sitio muy útil cuando vas a comprar un auto usado ya que puedes verificar que no tenga ningún problema, que las placas coincidan con el número de serie del auto, la fecha del ultimo emplacamiento, si tiene reporte de robo, etc. Puedes buscar la información de cualquier automóvil solamente con introducir el número de placas.

El segundo sitio es el Estado o Entidad donde esté registrado tu vehículo, por ejemplo en el de Sonora entramos a la sección de consulta de tenencia y nos pide el número de placas y el número de serie, éste último lo obtuvimos en el sitio de REPUVE así que lo introducimos aquí y listo, obtenemos la información del propietario del vehículo. Luego con esto vamos a Google Maps y hasta podemos ver su casa en Google Street View.

Personalmente creo que deberían por lo menos pedir alguna información que no esté tan a la vista para cualquiera como el número de placas, si se pide por ejemplo el número de serie por lo menos es un dato no tan sencillo de conseguir para un extraño, claro que si alguien realmente quiere obtener esa información lo puede hacer pero al menos le dará un poco más de trabajo.

¿Que tan paranoico eres? ¿Que te parece que tus datos estén disponibles en la red para todo el mundo?