miércoles, 24 de agosto de 2011

Adios BlackBerry... Hola Android!


Hace poco cambié el teléfono móvil que habia tenido por el último año, un BlackBerry Curve, por un Samsung Galaxy con el sistema operativo Android y la verdad que ha sido una excelente elección, el modelo que tengo es el Galaxy ACE, que está catalogado entre los smartphones de rango medio (o como yo le digo: el Galaxy de los pobres), tampoco necesito ni me interesa demasiado tener lo último de lo último, lo que más me interesaba era acceder a un equipo con Android para comenzar a desarrollar aplicaciones para esa plataforma, que es una de las que tiene mayor crecimiento, en parte gracias al respaldo de Google quien está detrás de ese proyecto, por otro lado, personalmente me gusta mucho más Android y su filosofía que su competencia.

Además una de las herramientas que utilizo para desarrollo es GeneXus el cual en su próxima versión (actualmente en beta) incluirá un generador para smart devices con Android, iOS y BlackBerry OS, así que no hay más, si te dedicas al desarrollo de software tienes que voltear hacia los llaamdos "smart devices" si aun no lo haz hecho y comenzar a conocer por lo menos una plataforma ya que tampoco se puede abarcar todo.

El equipo es muy buena opción en general, la duración de la bateria puede ser un problema si lo usas intensivamente, y conectado siempre a Internet apenas saldrás el día, la calidad de la cámara de fotos y video es buena e incluye flash y algunas funciones más como detección de sonrisa, cuenta con GPS, y demás monerías que se esperarian en un gadget de actualidad, de fábrica venía con android 2.1, funciona mejor si se actualiza a la última versión del S.O. Otra cosa a tener en cuenta es la sincronización con tu sistema de escritorio, en mi caso utilizo Outlook en el trabajo y necesitaba sincronizar calendario, contactos y tareas, el fabricante del S.O. no proporciona una aplicación oficial para esta tarea, existen muchas opciones para hacer esto, pero eso si, las mejores son de pago, pero algunos fabricantes de teléfonos proporcionan a sus clientes una alternativa sin costo, en este caso Samsung tiene un software llamado Kies, que cumple muy bien su función por lo que es un punto más a su favor.

Ahora espero poder darme el tiempo necesario para seguir aprendiendo sobre el desarrollo para esta plataforma y por aqui iré contanto mis pininos, para empezar ya hice el clásico "Hello World" y lo instalé en el equipo.

7 comentarios:

moyoy dijo...

a muy bien, excelente equipo. Yo espero para diciembre cambiar mi telefonito por uno con android. Por lo pronto me tendextintonformar con el ya casi extinto symbian :(.. Ahora ps pon una foto del legendario "hello word" xD... Ps k no? Jeje

Mostro En Turno dijo...

Infieles!! Todos huyen de Windows (en todas sus versiones) como si fuera la peste. Bueno en realidad si lo es. En fin, yo tenia pensado comprarme precisamente un movil con Android pero el destino me puso en Rhodium 500 en mis manitas recien quemadas. Lleva windows mobile 6.5 pero el que es buen mostro donde se asusta y si quieres desarrollar aplicaciones para moviles bien podrias echarle un ojo al memeide en esta url: http://www.memeapps.com/, no tiene desperdicio y ademas te genera ejecutables tanto para windows como para Android. Aun no paso del 'Hola mundo.' Pero es cosa de moverle.

Saludos y todo eso, gracias por pasarte a leer por el blog.

Aluziner dijo...

Moyoy: Luego iré posteando algo de lo que haga con el Android a patin y con el generador para SD de Genexus.

Mostro: Ya pasé por el Windows Mobile con un Samsung BlackJack antes del BlackBerry, fué mi primer smartphone la verdad que Samsung está haciendo muy buenos equipos y ahora le han apostado muy fuerte a Android quien ya es la plataforma de mayor crecimiento en el mundo, me falta probar el iOS quizá si Apple saca ese iPhone para los pobres que lleva un tiempo en rumores le dé una oportunidad.

Probaré ese IDE que me dices a ver que tal, por ahora solo he usado el Eclipse con el plugin de Google para Android y el Android SDK.

Salu2 y gracias por comentar aqui.

Kari velez dijo...

Hola

Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog, vi tu blog me gustaría agregarlo a mi directorio, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
karivelezs@gmail.com

Éxitos y un beso, Kari Velez

Anónimo dijo...

adios mi blackBerry prefiero mi android

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL amigo dijo...

Acabo de ver una app para android PWA que se me hace super REPUVE a ver que les parece