Un buen día se me ocurre que sería bueno aumentarle la memoria RAM de 1 GB que trae de fábrica a 2 GB, por aquello de "más vale que sobre y no que falte", así que primeramente trato de encontrar precios de memoria para mi laptop en la página de DELL con resultados infructuosos... entonces envio un correo a un asesor de ventas de DELL preguntándole si hay algun lugar donde pueda consultar los precios de refacciones y/o accesorios para mi lap o si me puede dar el precio de la memoria que estoy buscando (DDR-2 de 1 GB); al dia siguiente me responde alguien(no diré nombres) quien me dice que para brindarme un mejor servicio bla bla bla bla necesita que le envie el "service tag" un numero de 7 digitos que viene en una etiqueta pegada en la parte de abajo de la maquina, se la envio.....
A las 24 hrs me responde y me dice que mi maquina trae 512 MB de memoria y que el precio del dimm de memoria de 2 GB es de 6509.71 pesos (Seis mil quinientos nueve pesos !!!!!!) y que no me puede dar el precio del dimm de 1 GB porque necesita pedir autorizacion para hacerlo.... WTF !!???.... después de recuperarme del susto le respondo lo siguiente:
Primeramente mi maquina no trae 512MB sino 1 GB de memoria de fábrica... y eso lo deberian saber con ese dichoso "service tag" se supone que para eso es, y que además me parece un ROBO EN DESPOBLADO(como dicen en mi pueblo) ese precio por un dimm de memoria, es casi el ¡70% del valor del equipo!, y que politica es esa de pedir autorizacion para darle el precio a un cliente que te quiere comprar algo??.
Al dia siguiente me responde esta misma persona que despues de revisar su sistema (lo que sea que eso signifique) me puede ofrecer la memoria de 2 GB en 4342.28 (un 44% más barata) ¿Que me dice eso a mi como cliente?... que segun como te pongas es lo que te
Por eso el título del post... o lo que es lo mismo... "Los precios no los publicamos... porque son segun como se deje el cliente".
Creo que mejor esperaré un poco y despues que pase el periodo de garantia del equipo le compraré la memoria en cualquier otro lado, excepto con DELL de México.