miércoles, 24 de octubre de 2007

Filosofía DELL: Segun el sapo es la pedrada

Hace casi 2 meses compré mi flamante laptop DELL Inspiron 1420, muy buen equipo lo que sea de cada quien... para mis necesidades actuales es suficiente con las características que tiene esta máquina, aunque ya puestos a escoger hubiera preferido la DELL XPS M1330, una belleza más ligera, pequeña y potente; pero cuatro mil pesos más cara (siempre hay un pero), pero como el hubiera no existe... por lo pronto estoy muy contento con la 1420, aunque no tanto con el servicio posventa de DELL de México. Ahora contaré porqué:

Un buen día se me ocurre que sería bueno aumentarle la memoria RAM de 1 GB que trae de fábrica a 2 GB, por aquello de "más vale que sobre y no que falte", así que primeramente trato de encontrar precios de memoria para mi laptop en la página de DELL con resultados infructuosos... entonces envio un correo a un asesor de ventas de DELL preguntándole si hay algun lugar donde pueda consultar los precios de refacciones y/o accesorios para mi lap o si me puede dar el precio de la memoria que estoy buscando (DDR-2 de 1 GB); al dia siguiente me responde alguien(no diré nombres) quien me dice que para brindarme un mejor servicio bla bla bla bla necesita que le envie el "service tag" un numero de 7 digitos que viene en una etiqueta pegada en la parte de abajo de la maquina, se la envio.....

A las 24 hrs me responde y me dice que mi maquina trae 512 MB de memoria y que el precio del dimm de memoria de 2 GB es de 6509.71 pesos (Seis mil quinientos nueve pesos !!!!!!) y que no me puede dar el precio del dimm de 1 GB porque necesita pedir autorizacion para hacerlo.... WTF !!???.... después de recuperarme del susto le respondo lo siguiente:

Primeramente mi maquina no trae 512MB sino 1 GB de memoria de fábrica... y eso lo deberian saber con ese dichoso "service tag" se supone que para eso es, y que además me parece un ROBO EN DESPOBLADO(como dicen en mi pueblo) ese precio por un dimm de memoria, es casi el ¡70% del valor del equipo!, y que politica es esa de pedir autorizacion para darle el precio a un cliente que te quiere comprar algo??.

Al dia siguiente me responde esta misma persona que despues de revisar su sistema (lo que sea que eso signifique) me puede ofrecer la memoria de 2 GB en 4342.28 (un 44% más barata) ¿Que me dice eso a mi como cliente?... que segun como te pongas es lo que te ensartan cobran... me sigue pareciendo muy cara la memoria, asi que le digo que le hable a quien tenga que hablarle para que me consiga el precio del dimm de 1 GB, para entonces ya habia checado con un proveedor local el cual me vende el dimm de memoria de 1 GB en 1000 pesos (Mil pesos) marca Kingston... al final me responden de DELL diciendome que el precio del dimm de 1GB tiene un precio de 2263.96, ya no se si será el precio "normal" o para clientes respondones como yo. :-D

Por eso el título del post... o lo que es lo mismo... "Los precios no los publicamos... porque son segun como se deje el cliente".

Creo que mejor esperaré un poco y despues que pase el periodo de garantia del equipo le compraré la memoria en cualquier otro lado, excepto con DELL de México.

3 comentarios:

Gonzalo López dijo...

Gracias por el tip — ¿podría considerase como tal? —, ahora cuando necesite ponerme en contacto con los de Dell me pondré en un plan "respondón", jeje.

Ya en serio, es increíble que una empresa con el renombre que tiene Dell se preste a situaciones como éstas. Eso no sólo habla mal de sus empleados, su soporte, y demás, sino también crea desconfianza en uno como cliente/consumidor de sus productos. Y es que, ¿quién me asegura que el equipo que estoy por comprar no me lo están dando a un precio sobrevalorado?; a menos que llame unas cinco veces para corroborar no quedaré agusto.

En fin, habrá que tener más cuidado al preguntar precios y no irse con la finta, o en todo caso ponerse en una actitud más "ruda".

Y sólo para que conste, desafortunadamente, aquí en México, eso mismo pasa en muchas otras empresas.

Mostro posteador dijo...

Pues la neta es otro caso más del servicio de Dell. Esta empresa tiene una fuerte politica puertas adentros y sé de un caso donde rechazaron una venta de usd $100 mil solo porque no hacian ventas directas sino por medio de proveedores como wal-mart. Info de primera mano. Y es tambien una clara muestra de como a veces es más fácil adquirir equipo en el mercado informal que con un proveedor establecido. Saludos.

gotico dijo...

see,inches vatos de DELL era demaciadoutopico su servicio; pero imagina si no supieras que rollo con los precios capaz te sale mas barato comprarte 2 maquinas que dos gigas de memoria XD,si en el bajo ,mundo dela pirateria te sale mas barato, lo unico rescatable es que tiene un año de garantia "" capaz y tedicen quela garantia no es valida que pagues 20, 000 pesos por el servicio.


Dejate de cosas y hacemos un fishing de soporte DELL igual sera un delito como esos precios