miércoles, 11 de agosto de 2010

Obtener los datos del dueño de cualquier auto con el número de placas



¿Pegarías una calcomanía en el parabrisas de tu auto con tu nombre y dirección para que cualquier persona pueda saber quien eres y el lugar exacto donde vives?

Si dijiste que no a la pregunta anterior pues... te jodes!, porque haz de cuenta que eso estás haciendo cuando andas por la calle ya que cualquier persona con acceso a una computadora con Internet puede obtener esa información con el número de placas de tu auto y visitando tan solo un par de sitios web, que además debo decir, son del gobierno.

El primer sitio en cuestión es el del Registro Publico Vehicular o REPUVE, un sitio muy útil cuando vas a comprar un auto usado ya que puedes verificar que no tenga ningún problema, que las placas coincidan con el número de serie del auto, la fecha del ultimo emplacamiento, si tiene reporte de robo, etc. Puedes buscar la información de cualquier automóvil solamente con introducir el número de placas.

El segundo sitio es el Estado o Entidad donde esté registrado tu vehículo, por ejemplo en el de Sonora entramos a la sección de consulta de tenencia y nos pide el número de placas y el número de serie, éste último lo obtuvimos en el sitio de REPUVE así que lo introducimos aquí y listo, obtenemos la información del propietario del vehículo. Luego con esto vamos a Google Maps y hasta podemos ver su casa en Google Street View.

Personalmente creo que deberían por lo menos pedir alguna información que no esté tan a la vista para cualquiera como el número de placas, si se pide por ejemplo el número de serie por lo menos es un dato no tan sencillo de conseguir para un extraño, claro que si alguien realmente quiere obtener esa información lo puede hacer pero al menos le dará un poco más de trabajo.

¿Que tan paranoico eres? ¿Que te parece que tus datos estén disponibles en la red para todo el mundo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé lo de Obtener los datos del carro con unas placas de Obre pero no funcionó, no se si sea porque las placas tienen apenas como dos meses o qué show. Al menos en el repuve no aparecieron.
Saludos.

Aluziner dijo...

Anónimo: El REPUVE es un sistema a nivel federal el cual lo actualizan diversas fuentes municipales y estatales, y si tarda bastante en actualizarse, a un amigo le robaron su carro hace un mes y aun no aparece con reporte de robo en esa base de datos.

Gracias por pasar por aqui.

wolfii =3 dijo...

woow io no tengo auto, pero lei esto y que de sorprendida.

mui interesante las cosas que escribes en tu blog

ahora sigo tu blog :B
besos..

Aluziner dijo...

@wolfii: Gracias por tu comentario y gracias por pasar por aqui linda. Saludos!

Elka dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y éxitos para siempre! .. : )

Elka Gutierrez

elka.gutierrez@aol.com

Anónimo dijo...

me gusto, estoy intentando hacerlo pero no se en que parte es en la pagina de repuve porque le pongo en conoce la situacion de tu vehiculo y me pide el numero de serie que no lo tengo,, en donde es please?

Anónimo dijo...

hola muy bueno tu blog, nada mas que tengo una pregunta sobre este tema ya obtuve el numero de serie y placas de el repuve, pero ahora me meto a lo de tenenzias y solo me dice el modelo de el coche y me dice que no tiene deudas pero no me dice los DATOS de el dueño que es lo que me interesa!!?? AYUDAME