miércoles, 24 de octubre de 2007

Dime como manejas... y te diré quien eres.

Tengo una teoría acerca de que la forma en que manejas es un indicador de tu forma de conducirte en otros aspectos de tu vida, ya sea en el aspecto familiar, laboral, social, etc. Yo pienso que uno no puede evitar ser "uno mismo" en todo lo que hace, cada acción que realizas lleva impreso tu sello personal.

Partiendo de lo anterior, esos conductores que por ejemplo no respetan los lugares de estacionamiento, los que no les importa quien llegó primero a un alto de cortesía y quieren pasar ellos antes que nadie, los que no pueden esperar un minuto al siguiente cambio de semáforo y se pasan en doble fila sin importarles poner en peligro a los demás conductores o a algún peatón, etc. etc. Aquí podríamos extendernos y agregar muchísimas mas cosas a esta lista; estas personas que se comportan de esta forma al conducir su auto y que no respetan las leyes de tránsito, lo más seguro es que tampoco sean honrados y considerados con los demás en otros aspectos.

Por supuesto que se exceptuan los casos en los que hay una emergencia y alguien necesita llegar a su destino inmediatamente, pero francamente no creo que en mi ciudad haya tantas emergencias, todos los días, a todas horas, por todos los lugares que paso, es más bien una falta de cultura y valores como son el respeto por los semejantes.


P.D. Algo de lo que estoy orgulloso es mi forma de manejar, siempre respetando las reglas de tránsito, por eso me encabrona da coraje ver estas actitudes en algunos pendejos conductores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Aluziner!
Tienes razon social con lo que dices, nos falta mucha cultura vial en nuestra amada ciudad. Fijate que soy de la opinion de se deben aplicar mas sanciones a este tipo de automovilistas, a poco no da coraje que en el handicap del super se estacione una camionetona y se baje un pelado que lo unico que tiene de discapacito es el cerebro, o las clasicas dobles filas en los colegios -Chin vamos a darles educacion a nuestros hijos y a nosotros quien nos la da?- me estoy encabritando, pero bueno. ¿Quien tiene la culpa? creo que nosotros en primera parte por falta de recursos civiles, y por otra parte las autoridades que no hacen bien su trabajo, dan las licencias para conducir como si fueran tazos de los simpson (con todo respeto para los fanaticos) y se hacen de la vista gorda cuando ocurre una infraccion, les da flojera multar, veridico!!! pero bueno hay que contribuir cada uno de nosotros a la civilidad movil tal vez, algun dia, todos respetemos las leyes. y las vhs, los walmarts.. jeje chistorin de fin se semana.
Lic. Felicidades por su blog. Exito!