jueves, 15 de noviembre de 2007

Soporte técnico (I)

Una anécdota de cuando trabajaba en soporte técnico, una de las muchas que me sucedieron y que espero publicar aqui más adelante.

Fué un dia despues de regresar de comer, cuando más sueño tienes y te asusta el timbre del teléfono solo de imaginarte para que te hablarán ahora estos malditos queridos usuarios.

Soporte Técnico(ST): Soporte técnico, buenas tardes.

Usuario común(UC):
Hola!... buenas tardes.

ST:
En que podemos ayudarte?

UC:
Hay un broncón aqui, se cayó el servidor

ST:
Ok. Debes reiniciarlo... apágalo, espera unos segundos y vuelvelo a prender.

(Era algo que ocurría de vez en cuando, utilizabamos Windows NT 4.0 y a veces en alguna de las 40 sucursales salia la famosa "blue screen" en el servidor)

UC:
Jejeje... NO!...No me entendiste, se cayó del escritorio !

ST:
¿¿¿??? ¡¡¡!!! (Aqui ya no pude hablar en un rato, reí a carcajadas hasta que me dolió el estómago).

En efecto, un escritorio de madera sobre el que se encontraba el servidor se habia vencido en uno de sus lados y todo el equipo fue a dar al piso, resultado: un monitor roto y disco duro dañado, tuve que viajar a la sucursal a reinstalar el servidorcillo de nuevo y recuperar el respaldo de la información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, literalmente se cayó el server. Se ve/escucha cada cosa en soporte técnico que están para tirarse a reir un buen rato.

Saludos.

Aluziner dijo...

Asi es Gonzalo, parece de broma pero creeme que es muy real, se ve cada cosa...

Saludos !

Unknown dijo...

si al principio es divertido despues llegas a cuestionar si en realidad somos una especie inteligente que te hacen pensar demaciadas cosas ò me equivoco?