miércoles, 18 de marzo de 2009

10 Ventajas de tener un padre Geek

Emulando a los chavos de 10puntos.info, un blog que por cierto les recomiendo, aqui va un post de 10 puntos, ya antes había escrito uno con este mismo formato.

Este post es un poco (o más bien un mucho) subjetivo, algo así como una autojustificación, y quizá algunos puntos no apliquen por mucho tiempo, solo mientras los hijos son pequeños.

1.- Siempre tendrás acceso a equipo de cómputo de vanguardia (por supuesto con conexión a Internet)
2.- No tienes que preocuparte si se descompone tu computadora, tienes soporte técnico en casa
3.- Siempre tendrás al menos una consola de videojuegos de ultima generación
4.- Tendrás acceso a diversos gadgets (consola portátil, laptop, reproductores de música, etc)
5.- El papá geek prefiere quedarse en casa a jugar videojuegos los viernes por la noche en lugar de ir al bar o al billar.
6.- Siempre obtendrás ayuda para pasar ese nivel dificil de algún videojuego, ya sea directamente o ayudándote a buscar en Internet.
7.- No tienes que preocuparte por ayuda para las materias de ciencias, tu papá estará encantado de ayudarte.
8.- Puedes hablar de ciencia y tecnología con él y entenderá lo que dices.
9.- Puedes presumirle a tus amigos que tu papá trabaja programando computadoras(a poco no se oye muy cool ;-)) claro que aún no te enteras de que no es tan glamoroso como parece, pero sirve para apantallar a algunos chamacos menos avispados.
10.- Simplemente porque es un privilegio tener un papá geek :-D

5 comentarios:

MostroEnTurno dijo...

Basicamente tu punto numero 9 ya plantea muchas posibilidades de crear un post de todas las descripciones que damos sobre nuestro trabajo cuango alguien nos pregunta a que nos dedicamos.

Muy buen post, es bueno saber que si un dia tengo hijos les sere util en ese sentido.

Aluziner dijo...

Tienes razón Mostro, a veces es dificil explicar lo que uno hace a la gente no familiarizada con este submundo, y no falta el que después de decirle que trabajas en algo relacionado con computadoras te pregunta si no podrías arreglarle el DVD o el estéreo. :-D

k dijo...

jajja o llamarte cuando se va la luz.. o no sirve el elevador.. jajaja me ha pasado ..
muy bueno post.. jaja..solo se me viene a la mente. "pobre de mi hijo...creo que el será el que me aguante a mi xD"

Aluziner dijo...

Asi es K, me ha pasado también que algun usuario me llame porque el aire acondicionado no enfría suficiente y cosas asi.

Me has dado la idea para otro post enumerando las desventajas de tener un padre geek, se me ocurren algunas, veré si completo un nuevo post.

Gracias.

Kalippo dijo...

si la verdad que el punto 9 es bastante bueno

siempre que digo "trabajo de ing. de software" siento que todos se imaginan muchisimas cosas (o ninguna) y es dificil explicar que se hace en el trabajo, al menos dificil con palabras de esas que usan los mortales


xD