viernes, 17 de abril de 2009

Mi primer teléfono celular: Un Motorola Tele Tac 200

Era a mediados de los 90's(0 algo asi), los teléfonos eran solo eso: teléfonos, no servían para tomar fotos digitales, ni escuchar mp3, ni guardar archivos, ni navegar por Internet, ni.... nada, solo para hacer y recibir llamadas, el primer teléfono celular que tuve fue éste:


Un antiguo "ladrillo" llamado Motorola Tele Tac 200, que pesaba como medio kilogramo(quizá mas) y tenía una pequeña pantalla de una sola línea con los caracteres color ámbar (me recordaba a los monitores mono cromáticos antiguos), las teclas eran como de goma y sobresalían un poco, a excepción de la tecla "power", imagino que para evitar apagarlo por error. Hace poco me lo encontré en casa de mi mamá, no pude comprobar si aun funciona porque no encontré el adaptador de corriente, pero cuando lo abandoné aun funcionaba, inmediatamente le tomé unas fotos para el recuerdo y no pude evitar transportarme por un momento a esa época y recordar como eran las cosas entonces en lo relacionado con las tecnologías de comunicaciones, creo que lo guardaré como recuerdo y quizá lo done a un museo de tecnología en el año 2030 :-)

3 comentarios:

k dijo...

:O, yo no se como pude vivir en ese entonces.. sin google, sin hotmail, sin sms, ni mms, sin me memoria USB!!!!!!!!!


Yo tengo guardado un Star Tac!!! es como viajar al pasado xD

Aluziner dijo...

@K: Despues de éste tuve varios teléfonos, entre ellos también un motorola star tac, muy buen equipo la verdad, por ahi está también guardado en una caja.

MostroEnTurno dijo...

Mi primer celular fue un nokia que mo tarde en vender por estorboso (hasta la fecha me siguen reclamando esa estafa) y siempre quise un star tac hasta que los descontinuaron y no salieron mas. Ahora uso un hp 614c y la verdad que es el mejor que he tenido... despues del pactech espiga con el que meti a nadar en San Carlos y siguio funcionando.