lunes, 12 de diciembre de 2011

Es mejor tener un plan B


Durante mi experiencia laboral he conocido bastante gente de diferentes niveles en la organizaciones desde la parte más baja de la pirámide, luego los mandos medios hasta nivel directivo, y he notado un patrón que se repite en el caso de los niveles gerenciales hacia arriba, los empleados que no tienen un "plan B" para sus ingresos, es decir algún negocio familiar, algún emprendimiento propio u otra fuente de ingresos, sino que dependen económicamente al 100% del sueldo que reciben de la empresa, se muestran más conservadores a la hora de tomar decisiones, o directamente evitan a toda costa tomar la responsabilidad por alguna decisión que implique cierto riesgo para la empresa así como a la hora de proponer cambios en la misma. Por otra parte quienes no tienen "todos los huevos en la misma canasta" se muestran más dispuestos a asumir ciertos riesgos en aras de hacer mejoras en la empresa y a aceptar responsabilidades por las decisiones tomadas, en otras palabras, actúan con menos miedo y por ende con una mayor seguridad y aplomo. Lo paradójico del asunto es que ese miedo a perder el trabajo debido a una mala decisión tomada, impide que tomen decisiones a tiempo y que se arriesguen a hacer los cambios que se necesitan y en ocasiones terminan perdiendo su trabajo por eso. Cosas del mundo empresarial.

Y tu... ¿Ya tienes un plan B?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que comentas. Por eso es importante el ahorro, la inversion, buscar negocios alternos como las ventas multinivel.

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

TRABAJO ARTESANO dijo...

No se como he llegado hasta aquí .. bueno si lo pulsando ..... siguiente ..... siguiente ...... siguiente ... hasta que llegue aquí y me he detenido a leerte. Para poder continuar siempre es bueno parar, aprender, reflexionar y luego volver al camino.

Me ha gustado mucho tu forma de escribir y me ha hecho reflexionar (ser o no ser ... decidir o no decidir), ahora ya puedo seguir mi camino.

Si lo deseas mi mundo esta para ser visto.

Un saludo, ya sabes donde vivo.

Isaac Ros Pimentel dijo...

http://verboiros.blogspot.com.es/

devid john dijo...

Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/

esta web dijo...

Siempre un plan B...O todo un abecedario de planes!

Anónimo dijo...

Me ayudas con un voto? Gracias!
https://www.facebook.com/gravedad.shop?sk=app_369713696411710&app_data=eyJhcHBfZGF0YSI6ImV5SnpaV04wYVc5dUlqb2laMkZzWlhKcFlTSXNJblZ6WlhKZmFXUWlPak14TnprNU1UWjkifQ%3D%3D

viajero dijo...

http://elviajeromundo.blogdiario.com/