sábado, 16 de agosto de 2008

Que cochinero!

Del total de aspirantes a maestros de educación básica en México que presentaron su examen para obtener una plaza, el 67 por ciento reprobó el exámen de admisión, en general obtuvieron un promedio de calificación de 5, esto incluye también a maestros que ya están impartiendo clases en las aulas, no solo a los nuevos que quieren entrar, ahora a ese 67% se les dará una segunda oportunidad previa capacitación a ver si ahora si pasan, cuando menos de "pansazo", porque segun su sindicato ahora no los pueden correr porque es culpa del sistema defectuoso que los dejó entrar y ahora hay respetarles sus derechos laborales y cargar con ellos. Que maldito cochinero!!!.... en manos de esta gente está el futuro de México, nuestro niños, los futuros cuidadanos de este país, ¿Como hemos podido permitir por tanto tiempo que hechen a perder generación tras generación?, ¿Hasta cuando seguiremos así?.

4 comentarios:

k dijo...

inga.. y ademas hay que rocordar pork la orda de maestros hiceron el examen.. porque nomas consiguiendo una plantita de esas...salave.. ya la hicieron de por vida.. con la chamba y la de sus hijos.. es casi..casi.. una mafia... pero "afortunadamente" algunos maestros se evitaron la pena de hacer el examen y compraron los resultados ... viva mexico.. Esto refuerza nuestro lugar 29 en educacion, el cual no ha avanzado en aaaaaños(mas o menos como 60).. somos una verguenza para el mundo, segun resultados de la OCDE..

Luis Guillen dijo...

Me toco vivir esa onda... y sabes que el 67% que dices o que dicen que reprobo no fue a si... aqui si se puede utilizar: los reprobaron a la gran mayoria, eso se hizo para que entraran los que tienen palancas, de que el sindicato es un cochinero si lo es.. el que tiene palancas ya chingo.. el que quiere entrar por medio del examen uiiii tiene que tener muchas suerte pero mucha suerte para que le toque una plaza... en cuanto al sistema eso de segunda oportunidad solo es para callar bocas pero realmente no mas lo estan utilizando para hacer una cortina de humo.

Aluziner dijo...

@Luis: Coincido contigo en que aun falta mucho que arreglar por ejemplo con los sindicatos, que ya es mucho que decir, también el terrible grado de corrupción que existe en el magisterio (entre otras entidades, no es exclusivo degraciadamente) pero también no podemos negar ni ignorar que tenemos una planta de maestro que deja muuuuucho que desear, que existen excelentes maestros por supuesto, al igual que existen excelentes policias, politicos, etc. pero también la corrupción ha permitido que exista un alto grado de gente que solo está ahi por cobrar el cheque, por los horarios flexibles, por las vacaciones largas y demás cosas, y que no tienen ni la preparación ni la vocación para estar moldeando el futuro de este país por medio de la niñez, eso es lo más triste.

Salu2

Luis Guillen dijo...

si estamos de acuerdo.


Saludos..