martes, 12 de mayo de 2009

El poder de los bloggers

Hace un buen tiempo (en el año 2007) escribí un post, quejándome del servicio post venta de Dell de México, y de sus políticas de precios y la forma de tratarnos a nosotros sus clientes, no se si esto habrá cambiado en estos dos años, quizá lo averigüe pronto si me compro una nueva laptop de esta marca, que dicho sea de paso, me salió muy buena y no dudaría en recomendársela a cualquiera que necesite una buena máquina a un precio muy competitivo, este rollo viene a cuenta de que en mi blog sigo recibiendo mensualmente algunas visitas provenientes de Google cuando alguien pone las palabras Dell y Filosofía juntas en una búsqueda, ese post que escribí en 2007 aparece ahora en primer lugar en las búsquedas de Google, no creo que esto le importe mucho a Dell, seguramente no, pero lo importante aquí es que los clientes podemos opinar y denunciar públicamente cuando no recibimos un buen servicio o cuando algo no nos parece bien y muchos usuarios y potenciales clientes leen esas opiniones, yo también tengo la costumbre de antes de comprar un nuevo gadget, busco información en Internet para conocer opiniones sobre el producto y por supuesto, me fío más de la opinión de un usuario del producto que de una reseña en una revista o un sitio oficial que podría ser solo publicidad encubierta, para mi es más importante saber que tiene que decir alguien que haya comprado ya el producto o usado el servicio y comente su experiencia con el mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapo....
En relacion al soporte postventa de Dell lo que te puedo decir es que me toco que la portatil de un amigo se le daño uno de los dos modulos de memoria, ellos me dijeron como quitarlo, y me lo repusieron sin costo en menos de 4 dias. Muy sorprendido quede de este servicio

Aluziner dijo...

@Anonimo: La verdad en cuanto a eso yo también he tenido una buena experiencia con el soporte, lo que me gusta es que no tienes que enviar el equipo ni siquiera llevarlo a algun lado, ellos van a tu casa u oficina a instalarte las refacciones cuando es algo que no lo puede hacer uno mismo, eso me parece excelente.

Anónimo dijo...

On the other hand, house owners can also need to use a new miss whenever they are looking at starting several of their unique repairs operate of their household as well as organization. replica chanel A new miss can be for that reason suitable for when you find yourself generating just about any squander at your residence as well as organization along with you choose the idea discarded effectively. burberry replica This specific will operate additional proficiently in the neighborhood involving development, while squander is just not as part of your means. replica gucci handbags It will likewise let you crystal clear your squander sooner to help you jump on while using employment. replica louis vuitton You possibly will not feel that your current home remodel will certainly develop a great deal of squander, nevertheless selecting shocked in the number of unwelcome resources along with items which have to have got rid of. dior replica In lieu of employing dark-colored trash luggage to move squander for you to along with from a community squander disposable firm, it can be much easier you ought to hire a new miss.